<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/11363529?origin\x3dhttp://weenie77.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
en isoHunt

06 mayo 2006

Lost paradise

Cuando se acerca mi cumpleaños procuro evitar el tema todo lo que puedo. Digamos que no me gusta "avisar" a mis amigos de que se acerca esa fecha. Supongo que todo viene desde que con, no sé, diez años tal vez, le dije a mi madre que no quería celebrar una fiesta de cumpleaños en mi casa nunca más. Me saldría la vena egoísta, o el hecho de ser hijo único (y por tanto, mimado) y no me gustó nada que todo el mundo jugara con mis cosas y dejaran mi habitación, antaño impecable, hecha unos zorros.

Más adelante posiblemente fue por timidez. Que todo el mundo te felicite, o incluso algún profesor haga mención a tu persona delante de toda la clase, no hace sino llamar la atención pública sobre una persona que, como era mi caso, hacía todo lo posible por pasar desapercibida. La vergüenza mandaba sobre mis actos consciente e inconscientemente.

De un tiempo a esta parte ya no era así. En la fábrica no me importaba que se supiera, e incluso sin generalizar a grandes grupos, me gustaba invitar a quien así lo quisiera a tomarse un dulce a mi salud. Lo cual no quita que yo mantuviera el secretismo hasta el mismo día de mi cumpleaños, o como mucho el día anterior.

Este año me ha pillado bastante más aislado de mis amigos que en otras ocasiones, y las pocas veces que quedaba con alguno pues tampoco iba a sacar el tema con dos semanas de antelación. Más allá de la timidez, lo veo como un acto infantil, reclamando la atención de alguien sin haberlo merecido. Lo que sigo sin querer es que nadie se sienta obligado, por compromiso, ni siquiera a felicitarme. Nunca entenderé, por ejemplo, cuando en una boda se invita a medio mundo por compromiso, ya que fulanito nos invitó a la boda de su hija. Otro ejemplo: los regalos. Se agradece cuando vienen en esas fechas tan marcadamente consumistas que todos conocemos, pero se aprecian mucho más cuando no tienen un motivo aparente.

El viernes pasado Taku me sorprendió al acordarse de mi cumpleaños con una semana de antelación, y le pedí que no se lo dijera a Sandra. Este fin de semana tenía muchas ganas de hacer algo con ellos, pero sin que necesariamente tuvieran que saber que era mi cumpleaños y que tal vez sus actos se vieran condicionados por eso mismo. Posiblemente sacaría yo el tema el mismo día, como vengo haciendo los últimos años, sin darle mayor importancia.

Pero cuando el día D, ayer, Taku me llamó para cenar y salir por la noche y no hizo mención a mi cumpleaños, supe inmediatamente que ese era el motivo por el que me llamaba. Y no me importó, porque de haber estado bien de salud le hubiera llamado yo a él o a Sandra. Lamentablemente, cuando más ganas tienes de hacer algo parece que más difícil es, y si unimos uno de mis pecados capitales favoritos con la octava maravilla del mundo, ¿qué resulta? Un día entero en cama, mucho dolor, y una semana de cuidados intensivos. Porque yo también lo sufro en silencio.

Así que ando todavía jodidillo, y pensaba renunciar a salir el viernes, o incluso el fin de semana entero, pero no estaba tan mal como para no hacer caso de la llamada de mi amigo. Al final íbamos a cenar él y yo, junto con Sandra, su novio y algún amigo más de ellos, así que pensé que igual eran paranoias mías y el encuentro no tenía nada de especial. Cuán equivocado estaba.


Al llegar al restaurante (mi restaurante favorito, por cierto, mal sitio para no poder comer a gusto), me felicitaron todos, muestra inequívoca de que el bocachancla de Taku se había ido de la lengua. Es más, lo organizaron entre los dos y cenamos precisamente en ese restaurante por mí. Pero lo que no me podía creer fue que me hubieran comprado un regalo. En realidad dos regalos, el segundo de ellos con mensaje. Y me hicieron sacar unos gallumbos en el restaurante para que leyera lo que ponía en ellos. El cachondeo fue inevitable y yo, emocionado y sorprendido como estaba, ni siquiera tuve tiempo de avergonzarme.

Fue la primera vez en toda mi vida que un amigo me regala algo por mi cumpleaños. Para ellos no fue gran cosa, pero yo me sentí muy especial. Y la noche no había hecho más que empezar.

Blogger MeTis said...

aiiiiiiiii y que a mi se me va a pasar tu cumple! FELICIDADES!!! (por si ya paso, y si no, por si queda poco) Tienes suerte de que estes lejos, con lo que a mi me gusta preparar fiestas sorpresa de cumpleaños!! a mis amigos siempre lo hago, lo malo es que como es cada año, pues ya lo saben, jiji
Y a mi nunca me preparan ninguna!! claro, como la casa es mia, pues no seria sorpresa si lo viera.. Por cierto, me tienes abandonada!!!!!!!!

Besos

11:30 p. m., mayo 07, 2006  
Blogger Daniel Mas said...

Yo debo ser un inocentón o algo, porque me han hecho 3 fiestas sorpresa, y me las he tragado todas.

Es una de las razones por las que intento organizar algo siempre por mi cuenta con antelación... no es que no me gusten las sorpresas, pero es lo que tu dices. Verguenza, llamar la atención... no es lo mio ;)

Un abrazo, y felicidades!!!

9:03 a. m., mayo 08, 2006  
Anonymous Anónimo said...

eiiiiii!!! felicidades guapo!!! yo tampoco suelo avisar a la gente por mi cumpleaños... pero siempre se acuerdan!! me encanta no tener que recordarlo. Espero que lo pasarás genial en tu día (quitando los dolores y eso), y que cumplas muuuuuchos más! y que los veamos!!!


un besote gordo!!!

12:10 p. m., mayo 08, 2006  
Blogger Ro said...

Pero que bonitooooooooo!!!!!!!!, la mejor sensación es la de saber que tus amigos se acuerdan de tí, eso es muy especial, pq ellos son tan especiales para tí, como tú para ellos. (Y yo digo en mi defensa, que mis amigos son muy especiales para mí aunque nunca me acuerde de sus cumpleaños) Es q me acabo de acordar, jejejeje.
Felicidades. Mua

12:10 p. m., mayo 08, 2006  
Blogger Valery said...

Jó, q ilusión no?? no me gustan las fiestas sorpresas, pero ya me gustaría q alguna vez me hicieran algo así.

Me alegra q hayas encontrado a Taku y Sandra, xq se ve q les importas y al menos te alegran y tienes detalles bonitos contigo!!!

Un besazo!

4:58 p. m., mayo 08, 2006  
Blogger Mari Carmen said...

Pues felicidades!!! Cuando ha sido? El 5??? Anda, q podíamos haberlo celebrado juntos!!!
Besotes

12:14 a. m., mayo 09, 2006  
Anonymous Anónimo said...

¿Puedo deducir que tu cumple fue el día 5? Igual me equivoco. No me gustan las felicitaciones atrasadas, pero si es así, lo recuerdo para el año siguiente.

¿Ya estás mejor? Espero que sí. No sabía que estabas malito. Seguro que mejoró cuando te llevaste la sorpresa...

¿Sabes? Me he sentido muy identificada contigo...yo también soy hija única, y también decidí con 10 años no volver a invitar a tanto niño a casa, con lo cuidadosa que era yo con mis juguetes...Los demás eran unas bestias salvajes. Después también me daba vergüenza....Pero ahora ya no: queda menos de un mes para mi cumpleaños!

Bueno, paro ya que menudo comentario extenso estoy haciendo. Me alegro mucho, y espero que el resto de la noche fuera maravilloso.

Un besazo

1:43 p. m., mayo 09, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Pues .... puede que una fuera yo (porque elegante iba, jeje, nos miraba todo el mundo raro)

Apuntado queda

Otro beso

2:55 p. m., mayo 09, 2006  
Blogger MeTis said...

TOUCHE joe! tienes toda la razón, solamente me daba pena pensar que me habias dejado de lado.. mil perdones, alli estare para cuando quieras. Un beso

11:45 p. m., mayo 10, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Es que la silla era mía!!! jaja Bueno, yo no hablé con nadie, así que sé seguro que no hablé con Taku...Y por cierto, yo iba elegante sin comillas :p

Te agregué al msn, pero nunca te encuentro...¿no me aceptas :p?

11:52 p. m., mayo 10, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Bueno aunque 'ya lo vamos hablando' jajaja este finde si hay troncho de carne no pienses que te vamos a llevar ningún regalo ni ostias. Nada de nada, somos físicos y somos así. Sólo habrán risas aseguradas y buen rollo, los regalos no sirven de nada si no van acompañados de otros valores.

Yo para variar pondré el vino, prometo no vomitar jajajja, pero si beber cantidades ingentes, en los análisis luego sale de todo y es divertido jajajaja.

Lo dicho, lo vamos hablando jajaja y no lo alarguéis mucho no sea que yo ya no pueda ir !!!!!

Abrazotes.

PD: Coño Joe invita a las del Pachá, tienen buena pinta jajaja, aunque si son blogueras son peligrosas, ya sabes!!!! :PPPPP

11:43 p. m., mayo 11, 2006  

Publicar un comentario

<< Home