<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/11363529?origin\x3dhttp://weenie77.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
en isoHunt

18 abril 2006

Menuda diferencia

Qué alegría de Semana Santa, y para no haber hecho nada del otro mundo, qué bien han pasado estos días. Y qué diferencia con la última vez que me quedé solo en casa. No quiero ni recordarlo.

En estos días suele pasar lo que suele pasar, que todo el mundo hace sus planes, que por lo general implican irse bien lejos, y el que no los hace, o sea yo, se queda solo. Pero esta vez la soledad no me fue nada desagradable. Con mis propios horarios para comer/cenar, que no coinciden con los que habitualmente me imponen en casa por el horario de trabajo de mi padre, e incluso cocinando yo, que también me gusta; con libertad para ir a donde quiera, por lo general al cine o de compras, o simplemente a hacer ejercicio, sin dar explicaciones; con tiempo para simplemente tumbarme al sol a leer un libro sin que nadie me moleste; con la posibilidad, no siempre existente, de invitar a comer a mis amigos a casa, o al menos a los pocos que han quedado por aquí...

En resumen, lo dicho: para no haber hecho nada del otro mundo, qué bien me han sentado estos días. Incluso pensaba irme con Sandra y sus amigos de barbacoa al pueblo de uno de ellos, pero al final no pudo ser y tampoco me importó. Está claro que aquella soledad que sentía en Diciembre no estaba sino en mi interior, y no alrededor mío. Esta cabecita mía no deja de sorprenderme por los problemas nuevos que me da de vez en cuando.

Lo peor de estos días, que no es tan malo al fin y al cabo, fue la constatación una vez más de que con Rafa y Vicente las cosas ya no son como eran. No digo ya con mi tío, que no pudo venir a la barbacoa el sábado, y que es un mundo aparte, pero en general la reflexión es con los tres. Al menos parece que lo voy asumiendo como algo natural, que no tiene remedio pero que tampoco quiero buscárselo. Sigue habiendo diferencias, y suponque que siempre han estado ahí, pero ahora no las tolero como antes.

Seguiré haciendo planes con ellos, supongo, aunque choque totalmente con su forma de ver las cosas, muchas cosas, y por eso cada vez les veo menos. Lo último: quieren ir a la Fórmula 1 cuando haya gran premio en Cheste, y quieren hacer una lan-party como hacíamos antes... No fuimos a Montmeló porque era muy caro, y un año después todavía no sé por qué no quisieron hacer la party en mi casa cuando se lo propuse, así que, que no cuenten conmigo para ninguna de las dos cosas. Siempre quieren hacer cosas y nunca hacen nada.

Ya no estoy enfadado con ellos. Les sigo invitando a comer en casa, no me importa, y que beban y se diviertan es normal... pero que uno de ellos acabe echando hasta la primera papilla en el suelo de mi lavabo, pues no tiene gracia. Nunca me ha pasado, y tal vez por eso lo veo así, pero si ya es penoso beber hasta llegar a ese extremo cuando tienes quince o dieciseis años, con más de treinta no le veo justificación alguna.

Recuerdo la primera barbacoa que hice recién mudado a esta casa, que fue con ellos, y lo bien que nos lo pasamos. Qué diferencia con la del sábado, y qué triste que así sea. Recuerdo lo mucho que me reía con ellos y me da pena que ahora no sea así, pero parece que lo voy asumiendo. Quién sabe si dentro de un tiempo las cosas volverán a cambiar, para mejor.

Blogger la clé said...

hola joe! soy primeriza en un martes despues de mas de 3 dias de descanso.
yo llegue a la conclusion que los amigos te los encuentras en el camino, que compartis algun tema en comun, alguna aficion, el trabajo, experiencias... pero llega un dia que la vida igual que te ha juntado te vuelve a separar, porque ya no os necesitais igual que antes, porque se os hacen mas evidentes los defectos que los encuentros complices. y igual que unos se van, otros vendran. con las parejas pasa lo mismo. asi que es entender la vida como un fluir continuo. esta bien recordar los buenos tiempos, pero tambien esta bien saber donde esta el punto de rotura, en que ya no te aporta nada (ni a ti ni al otro) volveros a encontrar.
filosofias de la vida que tiene una...
saludos efusivos. XXX

8:10 p. m., abril 18, 2006  
Blogger MeTis said...

hay que saber adaptarse a los tiempos, las cosas cambian, los amigos tambien...tendrias que saber acoplarte a la nueva situacion y no esperar que las cosas sean siempre igual, ellos cambian, pero tu tambien... menudo rollo he soltado.. en fin, un beso joe

11:48 p. m., abril 18, 2006  
Blogger Valery said...

Nada mas q añadir, ya te lo han dicho todo ;)

Me alegra q no lo hayas pasado mal x estar solo, a veces viene de lujo estár con uno mismo :)

Besos :*

8:13 a. m., abril 19, 2006  
Anonymous Anónimo said...

A veces nos es necesario estar con nosotros mismos y pensar...
lo de tus amigos, las cosas no son como antes, seguro, y nunca volverán a serlo. la gente cambia, va haciendo sus vidas... y hay gente que cambia a mejor y hay otros que cambian a peor... yo ya aprendí esa lección, y he aprendido a hacer lo que quiero, y si alguien se apunta, perfecto, y si no lo hago sola, me da lo mismo

un besote joe!

9:50 a. m., abril 19, 2006  
Blogger Ro said...

Yo iba a decirte algo, pero niño es q las nenas se me han adelantado. En fin, q yo me quedo con lo de haber pasado un puente solito la mar de a gusto, pues claro que sí, hombre, no hay nada como estar a gusto con uno mismo. Mua

10:15 a. m., abril 19, 2006  
Blogger Mari Carmen said...

Yo ya tengo asumido q la gente va a muy a su bola... Pero lo importante es q tú estés a gusto, y si no compartes su forma de diversión no es malo, cada uno es como es...
Besotes

10:10 a. m., abril 20, 2006  
Blogger Daniel Mas said...

Yo creo que todo es cuestion de fases o etapas en la vida en los que nuestras necesidades sociales se ven o no saciadas... Me alegro de que disfrutaras en semana santa, precisamente sin tener que hacer nada especial.

La soledad es un sentimiento, no algo físico.

Un abrazo machote

11:23 a. m., abril 24, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Lo más importante es ir adaptándose a los cambios, hay gente que lo llama conformismo, pero para mí no es nada de eso. Hay un momento para cada cosa, y quizá el momento con Rafa y Vicente pasó, por mucho que nos duela reconocerlo. Quédate con lo bueno de estos días, yo también los pasé en casa (bueno, más bien en el cine), a Túnez ya me fui la semana siguiente. Por cierto, te lo recomiendo, estar en el desierto es una experiencia increíble. Si algún dia de estos coincidimos por el msn, te mandaré alguna foto.
Un beso

1:10 p. m., abril 26, 2006  

Publicar un comentario

<< Home