<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11363529\x26blogName\x3dEl+Weenie\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://weenie77.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://weenie77.blogspot.com/\x26vt\x3d-8639029271648590326', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
en isoHunt

19 junio 2005

Cosas que no sólo pasan en la tele

El vecindario anda revuelto. Revuelto, y sorprendido. Las desgracias surgen cuando y donde menos te lo esperas. Al menos todavía no ha pasado nada que no tenga remedio, pero tiene pinta de que puede pasar. Y ojalá me equivoque.

La fachada de normalidad que aparentaban los vecinos de la esquina no era más que eso, una fachada. Una pareja joven que aunque sin casar, parecían tener un futuro prometedor juntos. Muchas veces he hablado con los dos, sus perros han jugado con el mío en múltiples ocasiones, y recientemente he admirado en secreto el generoso escote de M.J., la vecina del mini vestido.

Anoche, mientras la Guardia Civil se llevaba detenido a E., ella se quedaba en casa llorando. Lo que ocurrió, empezamos a conocerlo a primera hora de la mañana: violencia de género.

La penúltima paliza (ojalá fuera la última, pero lo dudo), fue anoche. El hermano de M.J. acudió al rescate y tuvo que llevarla al hospital, y tras la pertinente denuncia y orden de alejamiento las fuerzas del orden detuvieron al agresor. Al parecer es reincidente.

Esta mañana se ha presentado en su casa la familia entera de M.J., así como sus suegros. ¿La sorpresa? Que mientras la familia se quedaba en el jardín porque ella no habría la puerta, los suegros estaban dentro y la convencían de que retirara la denuncia.

Tarde o temprano, el agresor volverá a convivir con la víctima. Y no hay excusa ni amor suficiente por parte de ella para permitir que eso ocurra. Alguien debería decirle que los maltratadores, al igual que los violadores, lo son durante toda su vida.

Blogger NOnameGIRL said...

Yo conozco un caso cercano también. Y si, por desgracia no es solo ficción.

9:54 p. m., junio 19, 2005  
Blogger NOnameGIRL said...

http://www.dynamicdrive.com , chico, aquí encontrarás muchas cositas interesantes que poner en la web ;)

Saludos

7:05 p. m., junio 20, 2005  
Blogger NOnameGIRL said...

Por cierto, muchas gracias por el e-mail que me mandaste dándome consejos el día anterior a la Selectividad, fue agradable que se acordasen de mi. :P La verdad es que no me puse nerviosa en ningún momento, bueno miento, solo 5 minutos antes de entrar al examen de física, que pensaba que me faltaba incluso el aire, pero bueno, es lo que tiene no ir lo suficientemente preparada... (ESO DE QUE DAS REPASO SE DICE ANTES JEJEJEJE!!!) Pero bueno, no sé, el viernes te diré como he quedado, estoy ahora más asustada por si no he aprobado (que cabe la posibilidad de que así sea, sino no lo diría) que antes de hacer las pruebas. :P Venga, ya hablamos.

7:15 p. m., junio 20, 2005  

Publicar un comentario

<< Home